fbpx
7 curiosidades sobre Alfred Hitchcock - Los 39 Escalones
15823
post-template-default,single,single-post,postid-15823,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

7 curiosidades sobre Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock, el mejor director británico

 

Alfred Hitchcock es considerado el mejor director de cine británico de todos los tiempos, además de ser uno de los mejores del mundo. Fue pionero en algunas técnicas y temáticas que hoy en día se utilizan en el cine.

¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo del cine?

A partir de la muerte de su padre, Hitchcock tuvo que abandonar sus estudios y ponerse a trabajar cuando aún era muy joven. Su amor por el cine surgió cuando empezó a trabajar en el cine mudo. Posteriormente trabajó como montador, director artístico, guionista y en 1925 rodó Múnich, que fue su primer largometraje.

¿Cuáles eran los miedos de Alfred Hitchcock?

Hitchcock tenía multitud de miedos, lo que nos asombra muchísimo ya que era una persona acostumbrada al cine de terror y suspense. Era una persona asustadiza con multitud de fobias.  Os vamos a explicar algunas de ellas:

La más conocida, era la fobia a la policía. El director explicaba que ese miedo le venía desde bien pequeño, cuando con tan solo 5 años fue «encarcelado» durante unos minutos a petición de su padre por una travesura.

Además, nos fascina que tenía miedo a sus propias películas, a lo que el director reconocía que era incapaz de ver. Es más, sentía excesiva repulsión por los huevos, un alimento que aseguraba que jamás había probado.

Tenía una personalidad bastante sádica…

Rodar con Hitchcock, podía llegar a suponer una auténtica tortura. ¿Y esto porqué? Ya que una de sus aficiones era la de adivinar a qué tenían miedo sus empleados, como ratones o arañas, e incluso luego les entregaba cajas llenas de estos animales o incluso los soltaba en pleno rodaje.

Cabe destacar que era especialmente duro con los intérpretes, especialmente si eran mujeres, ya que las acosaba verbalmente. Se dice que en el rodaje de la película Los Pájaros, el director pidió que la actriz Tippi Hedren fuera picoteada por las aves en algunas escenas, para, según él, conseguir un papel más real.

¿Sabías que trabajó para el Gobierno británico? 

Al final de la Segunda Guerra Mundial, Hitchcock se desplazó desde Estados Unidos a Reino Unido. Permaneció allí durante casi dos años donde tuvo tiempo de rodar varias obras.

Dirigió dos cortometrajes para el Ministerio de Información del Reino Unido llamados Bon Voyage y Aventura Malgache. Ambos fueron en francés y utilizó a miembros de las Fuerzas Francesas Libres.

Fue el creador del «MacGuffin»

Directores posteriores como Scorsese o Spielberg, se vieron influenciados por las innovaciones argumentales y de rodaje que introdujo Alfred Hitchcock. Una de las introducciones más relevantes es lo que él llamó «MacGuffin».

Llegó a ganar multitud de premios… pero ningún Oscar

Su larga carrera cinematográfica y su especial talento le llevaron a conseguir multitud de premios: dos Globos de Oro, ocho premios Golden Laurel, dos estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood e incluso el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico. A pesar de ello, a Hitchcock siempre le molestó el hecho de que nunca logró un Oscar a mejor director, ya que lo consideraba el mejor galardón a nivel mundial.